Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann "está muerta"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La fiscalía de Alemania sostuvo este jueves que asume que Madeleine McCann está muerta, pese a los nuevos antecedentes que apuntan a la responsabilidad de un sujeto de 43 años en la desaparición de la menor en el año 2007.

Durante la presente jornada, la fiscalía de Faro, en Portugal, anunció que "la investigación continúa, concretamente interrogando a testigos", comunicado, en el que se precisa que existe un trabajo conjunto con "las autoridades británicas y alemanas".

"Asumimos que la niña está muerta"

"La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta", dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, citado por la BBC.

"Hay razones para suponer que hay otras personas, además del sospechoso, que tienen un conocimiento concreto del curso del crimen y quizás también del lugar donde quedó el cuerpo”, agregó.

¿Quién es este nuevo sospechoso?

El sospechoso es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente, se encuentra cumpliendo una larga condena en Alemania "por otro asunto", así precisó la policía.

Según la investigación, el hombre había estado en Algarve entre el año 1995 y 2007 y, el día de la desaparición, había hecho una llamada telefónica sospechosa que colgó cerca de una hora antes de la desaparición de la niña.

¿Qué se sabe del caso?

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los propios padres de la niña, Gerry et Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la rocambolesca investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso.

Tras haberlo cerrado en 2008, la policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.

La policía alemana hizo un llamamiento a testigos que tengan información sobre este nuevo sospechoso.

En una declaración difundida por la policía británica, los padres de Maddie se "congratularon" el miércoles por esta nueva pista encontrada en Alemania.

Ver cobertura completa