Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia portuguesa interroga testigos por caso Madeleine McCann: "La investigación continúa"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La justicia portuguesa dijo que estaba interrogando a testigos dentro de la investigación de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, cuyo caso volvió a resurgir el miércoles con la identificación de un nuevo sospechoso alemán.

A lo largo de 13 años, el caso de la pequeña Madeleine ha dado numerosos giros y ha provocado grandes decepciones. Centenares de personas han sido interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard.

Investigación en curso

"La investigación continúa, concretamente interrogando a testigos", según un comunicado publicado el miércoles por la noche por la fiscalía de Faro, al sur de Portugal, en el que se precisa que existe un trabajo conjunto con "las autoridades británicas y alemanas".

En otro comunicado, la policía judicial confirmó "elementos que parecen mostrar la posible participación de un ciudadano alemán" de 43 años, "con antecedentes penales, que vivió en Portugal entre 1996 y 2007".

La policía alemana anunció el miércoles que estaba investigando a un sospechoso, un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

¿Qué se sabe del caso?

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los propios padres de la niña, Gerry et Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la rocambolesca investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso.

Tras haberlo cerrado en 2008, la policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.

La policía alemana hizo un llamamiento a testigos que tengan información sobre este nuevo sospechoso.

En una declaración difundida por la policía británica, los padres de Maddie se "congratularon" el miércoles por esta nueva pista encontrada en Alemania.

Ver cobertura completa