Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia revela que George Floyd estaba contagiado por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos datos están apareciendo tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo. Luego que una primera autopsia confirmara que falleció por asfixia durante un control de detención, un segundo examen arrojó que estaba contagiado por coronavirus.

¿Qué dijeron los médicos?

Según consigna la agencia de noticias Europa Press, al hombre de 46 años se le aplicó un prueba de Covid-19 postmortem. Eso sí, los médicos señalaron que es probable que el afroamericano haya sido un contagiado asintomático.

"La prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica", comenzó relatando el médico forense, doctor Andrew Baker.

“El resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa”, agregó.

Finalmente, el doctor aclaró que su condición de contagiado por la epidemia no influenció en su deceso y que son bajas las posibilidades de que Floyd haya transmitido el virus durante estaba bajo el sometimiento del entonces policía Derek Chauvin.

Ver cobertura completa