Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusador de menores: ¿Quién es el último sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann?

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La policía alemana anunció este miércoles, que investiga a un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, un caso que conmocionó a la opinión pública de todo el mundo.

"En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, de tres años, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía federal mediante un comunicado.

¿Quién es este nuevo sospechoso?

El sospechoso es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente, se encuentra cumpliendo una larga condena en Alemania "por otro asunto", así precisó la policía.

Según revela el periódico The Guardian, se trata de un hombre blanco con cabellera corta y rubia, de unos seis pies de altura (1.82 cms) y que en ese momento tenía 30 años de edad. Según la investigación, el hombre había estado en Algarve entre el año 1995 y 2007 y, el día de la desaparición, había hecho una llamada telefónica sospechosa que colgó cerca de una hora antes de la desaparición de la niña.

Según señala Daily Mail en su portal web, el nuevo sospechoso es un presunto ladrón, traficante de drogas y pedófilo que vivía a solo tres kilómetros del apartamento de vacaciones donde la familia McCann estaba y desde donde desapareció la menor, agregando que se encuentra cumpliendo condena por violar a una turista estadounidense de 72 años en Praia da Luz.

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), dijo que el pedófilo de 43 años está cumpliendo una larga condena en prisión en Alemania, por un delito sexual y además, tiene dos condenas previas por contacto sexual con niñas.

13 años desde su desaparición

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los propios padres de la niña, Gerry y Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso.

Tras ser cerrado en 2008, la policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.

Los investigadores alemanes han descubierto que el sospechoso vivió en el Algarve y que además de trabajar en la región, había cometido varios crímenes, en particular robos en hoteles y apartamentos.

Ver cobertura completa