Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren seis personas en ataque armado en el centro de México

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Seis personas murieron y otra resultó lesionada tras un ataque armado contra un restaurante en el centro del estado mexicano de Guanajuato, informaron este martes las autoridades locales.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Un grupo armado llegó y acribilló directamente a todos los que estaban dentro del restaurante. Fallecieron seis (...) y uno más está herido. Los fallecidos fueron tres mujeres que atendían el lugar y tres comensales", señaló a AFP el alcalde municipal, Luis Gerardo Sánchez.

El edil explicó que el restaurante donde ocurrió el ataque armado sirve de paradero para conductores de camiones de carga que se detienen para comprar algún refrigerio o café.

Policías municipales e integrantes de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona e iniciar las pesquisas correspondientes.

Guanajuato, foco de actividades criminales

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México, pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Ambos grupos criminales se han expandido también a varios puntos del país, que en 2019 registró la cifra récord de 34.582 homicidios dolosos, la más alta desde 1997, el primer año del que se tiene registro oficial.

Leer más de