Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último mensaje de George Floyd pidiendo fin a violencia con armas: "Los jóvenes están perdidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes fue publicado un video casero protagonizado por George Floyd y en el que se revela parte de su personalidad. En el registro, el afroamericano hace una crítica a los jóvenes y les solicita que pongan fin a la violencia con armas de fuego.

"Nuestra generación de jóvenes está claramente perdida, claramente perdida. Ya yo ni sé qué más decir. Ustedes, los más jóvenes, dando vueltas y descargando armas en multitudes, niños y terminan muertos", manifestó Floyd.

Por otra parte, Roxie Washington, madre de la hija de Floyd, pidió justicia: "No tengo mucho que decir, porque no puedo juntar las palabras ahora, pero quiero que sepan que esto es lo que esos oficiales nos quitaron", haciendo referencia a su pequeña hija.

El homenaje de MTV y la industria musical

Durante su transmisión habitual, MTV emitió un video de poco más de ocho minutos con la frase "no puedo respirar". La duración del registro es equivalente al tiempo en que estuvo el afroamericano en el suelo hasta morir por asfixia, tras ser sometido contra el suelo por un policía.

Lo realizado por la cadena televisiva es parte de la campaña en redes sociales llamada "martes de apagón", o #BlackoutTuesday. La iniciativa fue promovida por la industria musical en señal de duelo por el hecho que ha motivado una serie de manifestaciones en Estados Unidos.

Ver cobertura completa