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Marcas dejan de auspiciar a youtubers que decidieron "devolver" a su hijo adoptivo por tener autismo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Myka Stauffer y su esposo James, ambos youtubers de Ohio, Estados Unidos, han sido duramente señalados por el público luego de haber “regresado” a un bebé que adoptaron en China que, por tener autismo, decidieron “devolver”, para que otra pareja lo adoptara.

Pero no solo el público ha juzgado la actitud de esta pareja, sino tambien las reconocidas marcas internacionales que los auspiciaban, como Mattel, Sauve y Danimals, quienes han decidido dejar atrás los acuerdos comerciales que tenían con ambos. 

Aunque parece una historia insólita es bastante real, y es que, en 2017, Myka y James decidieron adoptar a un bebé asiático para seguir ampliando su núcleo familiar -tienen cuatro hijos biológicos-. Una gran familia que provocó su popularidad en las redes sociales, por los frecuentes consejos que les daban a sus seguidores, sobre la maternidad y tips para la crianza de los niños.

Pero no todo salió bien con el pequeño Huxley, quien estuvo con ellos los primeros años de vida, hasta que decidieron regresarlo al centro donde ellos mismos lo habían adoptado, porque el menor tenía autismo y ellos no podían lidiar con eso.

¿Qué dijeron las marcas?

Desde hace varios años, Myka y James viven de la publicidad y la popularidad que tienen en las redes sociales. Ahora, tras la polémica en la que se vieron envueltos por regresar a Huxley, algunas grandes marcas decidieron dejar de trabajar con ellos, ya que juzgan su comportamiento.

Mattel y Barbie, fueron unos de los primeros en pronunciarse, asegurando que dejarán de trabajar con la pareja de YouTube: "Actualmente no estamos trabajando con la familia Stauffer y no tenemos planes de asociarnos con ellos en el futuro", aseguraron.

Por su parte, Sauve también informó una decisión similar: "Nos asociamos por última vez con Myka en el otoño de 2019 como un compromiso limitado", dijo en un comentario publicado por People.

Danimals es otra de las marcas que se han negado a retomar negociaciones con la pareja: "Hemos trabajado previamente con Myka Stauffer y ya no estamos haciéndolo. Somos conscientes de las noticias que compartió sobre su familia y estamos muy tristes de escuchar sobre esta difícil situación".

Del mismo modo, Chili's, Big Lots, O-Cedar o Kynd Community también se refirieron al término de negociaciones con la pareja. 

El video generó miles de críticas

Myka y James se caracterizan en sus videos por mostrar a sus hijos, y en estos clips estaba incluido Huxley. Sin embargo, un día comenzaron a mostrarse sin el pequeño y fue cuando el público comenzó a preguntar frecuentemente por el bebé.

Pasó el tiempo y la pareja no tuvo más remedio que responder a las incógnitas de sus seguidores, explicando la razón por la que ya Huxley no era parte de la familia.

"Este es por lejos el video más duro que tuvimos que hacer James y yo", fueron las palabras con las que inició la youtuber. "Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y que no nos dijeron", reveló la norteamericana, con una voz quebradiza.

Allí James continuó, para explicar la situación médica del niño que se convirtió en un desafío enorme para ambos: “Para nosotros, ha sido muy difícil escuchar a los profesionales médicos, muchos de sus comentarios y cosas que han sido complicadas", dijo.

En el video, James confiesa haber hecho todo lo posible por ayudar al niño, pero que sintieron que ya no podían hacer más: "Nunca hemos querido estar en esta posición. Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos", agregó.

En el ojo del huracán

Según reveló la cadena de noticias E!News, Huxley fue diagnosticado con nivel tres de la condición del espectro autista, que conlleva algunos retrasos en el desarrollo.

La youtuber indicó que luego de una búsqueda de poco más de cuatro meses, Huxley por fin había encontrado a su "familia para siempre". "El está prosperando y muy feliz, le va muy bien. Su nueva madre tiene entrenamiento médico y profesional y encaja muy bien con él", explicó.

Luego, la mujer agregó que se siente mal como madre porque ellos dos le han "fallado completamente a su hijo".

Luego de ver el video, sus seguidores y los que no lo eran expresaron su indignación contra la pareja por la decisión de "reubicar" al niño cuando descubrieron que tenía algunos problemas médicos y de desarrollo.