Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mexicano no le teme al coronavirus y "gana dinero" con metales de los ataúdes ya enterrados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La cuarentena que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, ha dado un fuerte golpe en la economía. Un panorama crítico que tiene a cientos de familias a nivel internacional, pasando situaciones precarias, sin dinero ni comida.

Juan, un mexicano de avanzada edad, es uno de ellos y, en medio de este panorama, se ha dedicado a recolectar “tesoros” dentro de los ataúdes ya enterrados, a pesar de correr el riesgo de contagiarse con coronavirus.

Un trabajo distinto

Desde hace un tiempo, Juan se gana unos pesos por el metal que logra sacar de los ataúdes que ya nadie quiere, desde el panteón de San Nicolás Tolentino. 

Como cualquier otro trabajo, el mexicano inicia sus labores de recolección desde temprano, no muy lejos del crematorio, donde llegan a incinerar a los muertos por Covid-19. A pesar del riesgo que corre, él no usa mascarillas ni ninguna medida de seguridad contra la pandemia, un hecho que podría poner su vida en riesgo.

A pesar de su edad, cuenta con una gran fuerza y es que sólo con el uso de un martillo, deshace viejos y oxidados ataúdes, para apilar piezas de metal que luego vende a dos pesos por kilos (71 CLP). Así reseñó el diario mexicano La Prensa. 

Con la plata recaudada, el mexicano logra comprar comida y arrendar un cuarto pequeño donde vive solo, luego de haber perdido a su esposa hace años atrás. 

Tumbas olvidadas

Juan no profana tumbas ni nada por el estilo. Él se encarga de los ataúdes olvidados, que nadie visita y que tienen tiempo dañándose en el cementerio. Es entonces cuando él inicia su trabajo de recolección, trabajo que realiza desde los últimos 14 años. 

Durante sus labores, Juan ha logrado encontrar restos óseos de cadáveres antiguos y él, sin temor ni ganas de quedárselos, los deja a un costado para que se los lleven los profanadores que buscan huesos para venderlos en el mercado negro, donde un cráneo se cotiza hasta en cinco mil pesos mexicanos (179 mil 430 CLP), según el mencionado portal.

A pesar de la pandemia, Juan debe continuar su labor para sustentar su día a día y poder sobrevivir ante la difícil situación que vive el mundo entero.

Ver cobertura completa