Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía de Dallas habilitó aplicación para acusar a manifestantes y fans del K-Pop la colapsaron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las manifestaciones no se detienen en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis y, ante este escenario, las autoridades decidieron lanzar una aplicación para acusar a los manifestantes que estén haciendo “actividades ilegales”. Sin embargo, el plan no salió como lo planearon.

Los fans del K-Pop se tomaron esta aplicación llamada ¡Watch Dallas, para llenarla de videos de artistas coreanos y así, sabotear a las autoridades.

Música, memes y fanáticos

Al parecer, y según revela Buzzfeed News, los fanáticos de K-Pop se tomaron el iWatch Dallas para subir videos de artistas cantando y bailando, memes, fotos y videos de violencia policial contra los manifestantes que tienen semanas en las calles exigiendo el fin del racismo en Estados Unidos.

Esto provocó la anotación de decenas de reseñas negativas contra la app en App Store y Google Play, las cuales incluían mensajes como Black Lives Matter y siglas de protesta como ACAB.

A través de Twitter, medio donde se informó la puesta en marcha de esta app, se notificó que ¡Watch Dallas estaría “inactiva temporalmente” por “dificultades técnicas”.

Hasta ahora se desconoce si la aplicación colapsó en medio de tantos videos musicales y material ajeno al que las autoridades buscaban recibir. De lo que sí se tiene certeza es que la app dejó de funcionar y no se tiene información de si será activada nuevamente.

Ver cobertura completa