Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere doctor chino cuya piel cambió de color a consecuencia del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 02 de junio, y tras cuatro meses luchando contra el nuevo coronavirus, los medios de comunicación locales informaron sobre la muerte del doctor Hu Weifeng, del hospital chino de Wuhan, uno de los médicos cuya pigmentación de la piel cambió de color como consecuencia de la enfermedad.

Cuando parecía que se estaba recuperando y luego de salir de la UCI, Weifeng sufrió una hemorragia cerebral que provocó su fallecimiento, consignó el medio chino CGTN.

Reacción hepática

El doctor Hu Weifeng, junto con su colega Yi Fan, se dieron a conocer en medio de la pandemia, después que filtraran unas fotos donde se mostraba a ambos doctores con un extraño cambio de color en su rostro; hecho que motivó a iniciar varios estudios para determinar cuál era la razón de este signo.

Una vez que comenzaron a ser estudiando, los especialistas del Hospital de Wuhan concluyeron que el cambio de color de sus rostros se debía a una reacción hepática a ciertos medicamentos con los cuales fueron tratados.

Para ser más específicos, los doctores señalaron que la piel se pudiera tornar de otro color cuando el hierro no es metabolizado por un hígado afectado, sino que va directo a la sangre.

Es así que al llegar a través de la circulación a la cara, podría aumentar "fácilmente" la pigmentación en esa zona de la piel: "Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación".

Finalmente, CGTN recordó que mientras Yi Fan fue dado de alta hace unas cuantas semanas tras su recuperación, Weifeng se mantuvo en el centro de salud luchando contra la Covid-19, sin embargo la infección le ganó la batalla.

Ver cobertura completa