Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por muerte de Floyd: Coronavirus y protestas subrayan la "discriminación racial endémica" en EE.UU.

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La pandemia y las manifestaciones en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asfixiado por un policía blanco, ponen de manifiesto "las discriminaciones raciales endémicas" , declaró el martes la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

"Este virus muestra las desigualdades endémicas que han sido ignoradas durante mucho tiempo", estimó Bachelet en un comunicado.

"En Estados Unidos, las manifestaciones (...) ponen de manifiesto no solo la violencia policial contra los ciudadanos de color sino también las desigualdades en el ámbito de la salud, educación y empleo y también la discriminación racial endémica", agregó.

"Las estadísticas muestran un impacto devastador de la covid-19 en las poblaciones de origen africano, así como en las minorías étnicas de ciertos países como Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos", agregó Bachelet.

Alzar la voz

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Chile manifestó: "Todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo. Covid-19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean".

Ver cobertura completa