Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El auto más económico del mundo está a la venta por internet: Conoce su precio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El auto más barato del mundo ya está a la venta. Se trata del Chang Li, un vehículo eléctrico muy económico que salió al mercado a través de Alibaba, el gigante del comercio online de China, por una módica suma de 930 dólares (738 mil CLP).

Este nuevo vehículo está fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle, que en realidad está especializada en la fabricación de triciclos, pero que recientemente ha debutado en el segmento de autos eléctricos de bajo costo.

Características del Chang Li

Este auto low cost destaca por sus dimensiones mínimas de sólo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho. Además, tiene 1,8 metros de alto y una distancia entre ejes de 1,48 metros. Cuenta con dos asientos, pero existen algunas configuraciones para ampliar su capacidad.

El vehículo pesa 323 kilos, a lo que se le adjunta una capacidad de carga de 300 kilos.

Es un aparato completamente eléctrico y se alimenta por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con mil y hasta mil 200W. Según las opciones, la autonomía del auto puede oscilar entre los 40 hasta 100 kilómetros tras una carga completa que va de siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice para cargarlo.

En cuanto a su velocidad, el Chang no puede superar una velocidad de 30km/h, por lo que su sistema de frenado es bastante seguro.

Modelos y colores

El cliente que pretenda comprar este aparato, puede elegir los colores a su gusto, al igual que los decorados como los que se ven en las imágenes de Alibaba. A esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera que es opcional.

El auto incluye radio, ventilador y calefacción, todo por menos de mil dólares, además, tiene un año de garantía y llega a manos del cliente después de 15 días de realizada la compra.

Es autoya está a la venta por la red de distribución china y el que lo quiera adquirir, puede hacerlo a través de la página web.

Leer más de