Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La reina Isabel II desafía el coronavirus y reaparece montando un caballo a sus 94 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una publicación de la cuenta oficial de la familia real británica sorprendió a todos la mañana de este 1 de junio: la reina Isabel II aparece montando un caballo en los jardines del castillo de Windsor.

Es la primera aparición de la monarca dos meses y medio después del día que debió abandonar el palacio de Buckingham. Ese 19 de marzo, salió junto a sus dos perros Candy y Vulcan rumbo al que sería su refugio durante la cuarentena por el coronavirus.

En la nueva publicación se ven dos fotos de la reina Isabel sobre un Fell Pony de 14 años, llamado Fern. Allí se especifica que el paseo se produjo el fin de semana.

Espíritu indomable

Por recomendaciones médicas y siguiendo el confinamiento obligatorio, la reina Isabel debió aislarse junto a su esposo Felipe, de 98 años, en Windsor. Allí sigue acompañada de un grupo pequeño de empleados, para evitar el riesgo de contagio.

Por ello, las nuevas fotografías tomaron de sorpresa a más de uno: primero porque la reina Isabel es vista en un espacio abierto y segundo porque con 94 años todavía tiene fortaleza física para cabalgar.

“¡Que adorable! Sin embargo, no sé cómo llegó allí, tiene la misma edad que yo y lo único que puedo manejar sin ayuda es una escalera mecánica”, respondió Bryony Burrell al tuit oficial con las fotos.

“Una persona realmente asombrosa. ¡En un mundo de caos, ella es nuestra roca nacional!”, se leyó en otro. “No me importa lo que digan, esta mujer es increíble y un modelo a seguir. ¡Cuántas personas todavía caminan sin ayuda en 94 y mucho menos montando a caballo!”, escribió otro usuario.

Esta sorprendente reaparición ocurre después de la solitaria celebración que la reina Isabel tuvo para su cumpleaños el pasado 21 de abril. Entonces, habló con sus hijos y nietos a través de videoconferencias. 

Ver cobertura completa