Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestran a madre e hija para obligarlas a trabajar en restaurante ilegal de Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades argentinas recibieron un llamado de emergencia de una mujer que advertía que en la calle Bogotá, del barrio porteño de Flores, habían secuestrado a dos personas, a quienes estaban obligando a trabajar en un local de comida ilegal.

Se trata de la hermana de la víctima, quien llamó para pedir ayuda por el secuestro de su familiar, una mujer de 24 años y su hija (4), quienes habían sido retenidas en una habitación, para obligar a la mayor a trabajar en el local, atendiendo a los clientes a través de una reja.

Investigación policial

Tras recibir la denuncia, la División de Delitos de Trata en Argentina, comenzó de inmediato una investigación en la que estableció que el contrato ofrecido a la víctima, era para trabajar como cuidado de personas mayores, por la suma mensual de 18 mil pesos argentinos (92 mil pesos chilenos).

En la investigación, según revela CrónicaTV, las secuestradoras le habían tramitado un permiso de circulación a la víctima, que le permitía transitar en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país desde el mes de marzo. Sin embargo, el 28 de abril le pagaron el un taxi desde su casa hasta el local (en Buenos Aires) donde fue retenida.

Los pesquisas corroboraron que al momento de llegar, la mujer se dio cuenta que había sido engañada y a partir de allí obligada a atender el local de comida ilegal que funcionaba en uno de los departamentos de la citada dirección y, desde ese momento, había estado encerrada sin salir a la vía pública.

Según los uniformados, todo coincide en que “estas conductas son típicas de los delitos de Trata de Personas, según lo tipificado en la ley 26.842".

Con todas las pruebas e información recaudada, el juzgado ordenó varios allanamientos, donde se pudo dar libertad a las víctimas, quienes se encontraban encerradas en un cuarto.

Leer más de