Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Nueva York anuncia toque de queda en medio de protestas por muerte de George Floyd

  • Por Meganoticias- AFP

¿Qué pasó?

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes un toque de queda en Nueva York desde las 23:00 a las 05:00 local a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd en un procedimiento policial.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo.

"Apoyamos las protestas pacíficas", pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, "por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche", escribió.

Durante todo el fin de semana, diferentes manifestaciones se han desarrollado en distintas ciudades de Estados Unidos, algunas de ellas alcanzando importantes niveles de violencia. 

Otras ciudades

Al menos 40 ciudades, incluidas Los Ángeles, Chicago y la capital, Washington DC, han impuesto un toque de queda, pero han hecho poco para desalentar las protestas o para poner fin a los disturbios.

Los gobernadores también han movilizado a miles de miembros de la Guardia Nacional, una decisión inusual que evoca los disturbios de fines de los años 60 en ciudades estadounidenses tras el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

¿Qué ha dicho Donald Trump?

Ante el desarrollo de las protestas, el Presidente Donald Trump dijo que los manifestantes son "criminales" y repetidamente llamó vía Twitter a los gobernadores a restaurar el orden.

Aquello también provocó indignación y fue acusado de azuzar la violencia tras tuitear "cuando empiezan los saqueos, empieza el tiroteo".

Ver cobertura completa