Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía acusado de matar a George Floyd fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de haber asesinado al afroamericano George Floyd, fue trasladado este lunes a una cárcel de máxima seguridad, luego de haber sido condenado por homicidio en tercer grado.

La responsabilidad de Chauvin con respecto a la muerte de Floyd quedó evidenciada gracias a un video que comenzó a viralizarse en las redes sociales, donde se puede ver al policía colocar con fuerza su rodilla sobre el cuello del ciudadano, quien estaba inmovilizado en el suelo.

Según revela el Departamento de Correcciones de Minnesota, Chauvin fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que cuenta con el sistema penitenciario de mayor seguridad del estado. Asi lo dio a conocer la agencia AP.

Antecedentes de Chauvin

Los antecedentes de Chauvin están vinculados a incidentes que provocaron algunas muertes. Uno de ellos ocurrió en 2006 durante un operativo policial en el que el oficial disparó 43 veces en solo cuatro segundos, contra un camión que conducía un hombre buscado por las autoridades, por agresión doméstica.

Chauvin también ha sido denunciado al menos 18 veces por su mala conducta y, según medios norteamericanos, 16 de estas denuncias fueron “cerradas”.

En cuanto a los otros policías que estaban en el lugar donde murió Floyd, permanecen en libertad, a la espera de una decisión judicial.

 

 

Ver cobertura completa