Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por primera vez España no registra ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Una gran noticia para el continente europeo y es que España no registró nuevos decesos por coronavirus durante las últimas 24 horas, por primera vez desde que empezó a acumular fallecimientos a principios de marzo cuando inició la pandemia.

"Hoy no hemos recibido ningún fallecido con dato de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable", indicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.

España comienza a recuperarse

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por el Covid-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

El país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula 27.127 muertos y 239.638 casos notificados, según el balance de este lunes del Ministerio de Sanidad.

Simón aseveró que España ha pasado "a tener una rapidez en la detección de casos muy buena", al indicar que desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren en promedio solo 48 horas.

"Esto nos da una oportunidad muy importante a la hora de detectar los nuevos casos y los posibles brotes", dijo Simón.

Medidas sanitarias continúan

España ha realizado más de 4 millones de pruebas diagnósticas de Covid-19, entre tests virológicos PCR y tests rápidos, de las que más de medio millón en la última semana, según el Ministerio de Sanidad.

De todas maneras, Simón llamó a "tener cuidado" para evitar rebrotes, al advertir contra reuniones multitudinarias que siguen sin estar permitidas, como una fiesta que congregó a miles de jóvenes el sábado por la noche en la localidad de Tomelloso, Castilla-La Mancha (centro).

Tras haber controlado la epidemia, España comenzó hace unas semanas a desmontar el confinamiento de su población, vigente desde el 14 de marzo, en un proceso gradual que el gobierno espera que haya finalizado para el 1 de julio.

Ver cobertura completa

Leer más de