Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora holandesa hizo réplicas de sus alumnos con muñecos tejidos: "Los extraño mucho"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cierre de manera provisional de las escuelas en cientos de países en el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, ha ocasionado que miles niños y jóvenes se mantengan en sus hogares recibiendo clases bajo la modalidad online.

Este cambio en la rutina de los estudiantes no sólo ha afectado a los padres y representantes, sino también a los maestros, quienes a pesar de contar con el Internet como herramienta para el aprendizaje, extrañan el transmitir sus conocimientos y enseñanzas desde el aula de clases.

Un ejemplo de este valor sentimental, es Ingeborg Meinster-Van de Duin maestra en Holanda, cuyo gesto e iniciativa en medio de la cuarentena por la Covid-19 se ha convertido en viral por las redes sociales.

Un recuerdo de sus 23 alumnos

De acuerdo al registro de los medios de comunicación de los Países Bajos, la educadora, quien trabaja en la escuela Dr. H.Bavinckschool en Haarlem tejió a croché a sus 23 alumnos para recordarlos durante el confinamiento.

"El cierre de la escuela y que los niños no fueran realmente me afectó. Los extraño mucho", afirmó la mujer, tras retratarse con los tejidos que elaboró.

Foto/ Facebook 

La fotografía que comenzó a circular por las redes muestra a los 23 niños de su clase. La figura ha llamado la atención de todos por la cantidad de detalles y características que tiene cada uno.

El nivel de detalles es tal en las figuras que, al ver la imagen y a los muñecos,  los niños se reconocieron sin ser identificados con sus nombres. La maestra también tejió una imagen de ella y la colocó junto a los niños. 

Ver cobertura completa