Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fármaco contra el coronavirus creado por Rusia podría ser exportado a América Latina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana, Rusia inscribió al sistema de salud, el “Afivavir” como antigripal que funciona para atacar el coronavirus, el que, según sus estimaciones, podría tener un 90% de efectividad en pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora, ese medicamento podría ser exportado a varios países del mundo, incluidos de América Latina, para avanzar en la lucha mundial contra la pandemia.

La cura del Covid-19

El gobierno de Rusia informó este lunes que su fármaco primero será distribuido por todo el país y, una vez que se pueda cubrir la demanda interna, será exportado a otros países. Así lo consignó la agencia internacional EFE. 

A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Según informó Kiril Dmitriev, este medicamento comenzará a ser distribuido en Rusia a partir del 11 de junio, para iniciar con el tratamiento contra la pandemia y poder paralizar la cifra de fallecidos por esta causa.

El fármaco contra la pandemia

Se trata del Afivavir, el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 y que fue recientemente inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso, tras mostrar 90% de efectividad durante las pruebas. Pero no todo el mundo puede utilizar este tratamiento ya que, según sus desarrolladores, la medicina no puede ser ingerida por mujeres embarazadas. 

Por la alta demanda que puede provocar este medicamento, el Afivavir no estará a la venta en las farmacias. Sólo podrá ser administrado en centros médicos, específicamente por profesionales de la salud.

Hasta ahora, Rusia registra una cifra de 415 mil personas contagiadas y 4 mil 855 fallecidos por la misma causa.

Ver cobertura completa