Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los colegios reabren en Corea del Norte, país donde no se ha reportado ningún caso de coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Los colegios vuelven a abrir en Corea del Norte, dos meses después de haber sido cerrados como medida de precaución contra el nuevo coronavirus, informó este lunes la prensa norcoreana.

Pyongyang no ha reportado ningún caso de covid-19, lo que suscita dudas entre los expertos, ya que el virus nacido en la vecina China se ha propagado a todos los continentes. No obstante, Corea del Norte adoptó medidas drásticas, cerrando las fronteras y decretando el confinamiento de miles de personas.

Calendario escolar norcoreano

El nuevo semestre escolar, que debería haber comenzado en abril, fue reportado varias veces, pese a que algunos institutos y universidades fueron autorizadas a reanudar el curso a mediados de abril.

"El nuevo semestre se iniciará en las escuelas primarias, los colegios y los institutos a principios de junio y se han adoptado medidas de cuarentena para permitir la reapertura de las guarderías y preescolar", informa la agencia norcoreana Yonhap, que cita a la radio pública del país.

"Las autoridades deben poner a disposición termómetros y soluciones desinfectantes a la entrada de cada centro, en las clases y las oficinas. Los empleados de escuelas y guarderías deben respetar las reglas de la lucha contra el coronavirus", agregó.

Ver cobertura completa