Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China denuncia la "enfermedad crónica" del racismo en Estados Unidos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

China denunció este lunes la "enfermedad crónica" del racismo en Estados Unidos, tras la muerte del afroestadounidense George Floyd detenido por la policía, que provocó manifestaciones a veces violentas en el país.

¿Qué dijo China?

Los incidentes en varias ciudades estadounidenses son la señal de "la gravedad del problema del racimos y de la violencia policial en Estados Unidos", declaró a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Zhao hizo una comparación entre la violencia en Estado Unidos con la que sacudió el año pasado la región semiautónoma china de Hong Kong, en reacción a la influencia de Pekín en la excolonia británica.

A su entender, la respuesta de Estados Unidos a las manifestaciones contra la violencia policial en su territorio es "un caso de escuela del doble rasero de renombre mundial".

"Por qué Estados Unidos trata como héroes a los partidarios de la violencia y la supuesta independencia de Hong Kong, calificando al mismo tiempo de 'agitadores' a aquellos que denuncian el racismo?", se preguntó.