Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la Policía de Minneapolis: "El señor Floyd murió en nuestras manos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, se refirió a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de efectivos de ese cuerpo policial, y a la responsabilidad que tienen los cuatro oficiales involucrados en el delito.

En entrevista con la cadena CNN, Arradondo declaró que tanto Derek Chauvin, quien con sostuvo su rodilla en el cuello de Floyd, como los otros tres oficiales que presenciaron el hecho, son "cómplices" del crimen por lo que tienen la misma responsabilidad.

"El señor Floyd murió en nuestras manos así que veo eso como complicidad. Silencio e inacción, eres cómplice. Si hubiera una voz solitaria que hubiera intervenido... eso es lo que esperaba", declaró el jefe Arradondo.

Condolencias a la familia

"Le diría a la familia Floyd que lamento muchísimo su pérdida. Si pudiera hacer algo para traer de regreso al Sr. Floyd, lo haría. Movería el Cielo y la Tierra para hacer eso. Así que realmente lo siento", agregó.

La muerte de George Floyd generó una ola de protestas en todo Estados Unidos en contra del abuso policial y la discriminación racial en el país.

Para este lunes se espera que Derek Chauvin sea llevado a la corte. El exmienbro de la Policía de Minneapolis fue detenido bajo los cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

La familia Floyd cree que los cargos son insuficientes y además exige la detención de los otros tres oficiales involucrados.

Ver cobertura completa