Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La policía de Washington dispersa con lacrimógenas protestas en la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las protestas en Washington D.C. por el asesinato de George Floyd continuaron en horas de la noche pese a la declaración del toque de queda que rige desde el domingo en la capital de los Estados Unidos.

Protestas en la Casa Blanca

La Agencia AFP informó que la policía lanzó gases lacrimógenos ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, según pudieron presenciar sus periodistas en el lugar. 

Una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda que comenzó a regir a las 11 de la noche del domingo y que termina a las 6 de la mañana de este lunes.

Alrededor de la casa de gobierno norteamericana se registraron algunas barricadas, quema de banderas estadounidenses y varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Presencia de la Guardia Nacional

A modo de controlar las violentas protestas, la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, había pedido la colaboración de 500 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar con las labores de seguridad a la policía.

Pero ante la violencia en la ciudad, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, ordenó que toda la fuerza de disponible en la ciudad se presentara para contener las manifestaciones, unos 1.200 soldados, según reporta Bloomberg

 

Ver cobertura completa