Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia desarrolla una vacuna contra el coronavirus que sería administrada por "vía nasal"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La ambición de Rusia en la carrera mundial por encontrar un remedio para el coronavirus ha aumentado en las últimas horas.

Todo esto, debido a la imagen de un grupo de científicos de Moscú inoculándose un prototipo de vacuna contra el Covid-19, además de una inyección que sería administraría por la "vía nasal".

Desarrollo de la vacuna en Rusia

Al frente del instituto de investigación Gamaleya, Alaexander Guintsburg, afirmó haberse inyectado él mismo una vacuna de vector viral.

El programa del instituto Gamaleya solo es uno de los muchos proyectos presentados al presidente Vladimir Putin. Otros están dirigidos por consorcios público-privados o por el Ministerio de Defensa. 

Varios responsables llegaron, incluso, a asegurarle al jefe del Kremlin que podría haber una vacuna lista antes de que termine el verano, con lo que Rusia adelantaría a decenas de proyectos que se están llevando a cabo en China, Estados Unidos y Europa.

Administración "vía nasal"

Según informó el portal RT, Rinat Maksiútov, director del centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, 'Vector', señaló que las vacunas "no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización".

"Uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instala en la nariz", explicó.

Además, informó que ya se lanzó "un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad".

 

Ver cobertura completa