Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misión en conjunto entre la NASA y SpaceX: Cohete Falcon 9 es lanzado exitosamente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado se realizó con éxito el lanzamiento del cohete Falcon 9, el cual en su cápsula lleva a bordo a dos astronautas.

Desde la plataforma A-39 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, y con la presencia del presidente Donald Trump, se efectuó el lanzamiento de la misión Demo 2.

¿Cómo fue el lanzamiento?

Pasada las 15:00 horas de Chile, la misión en conjunto entre la NASA y la empresa privada SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, emprendió su camino rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas, Doug Hurley y Bob Behnken, se trasladan a bordo de la cápsula Crew Dragon, la cual se espera complete su viaje a la EEI en un tiempo aproximado de 19 horas. 

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 kilómetros por hora, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, siendo impulsada por la segunda etapa del cohete.

Iniciativa histórica

El lanzamiento, que originalmente se iba a concretar el miércoles pasado, pero que debió ser aplazado por las malas condiciones del tiempo, representa un hito histórico al ser la primera vez que una empresa privada lleva astronautas hacia la Estación Espacial Internacional.

Además, otro hecho de importancia es que también es el primer lanzamiento que se realiza en Estados Unidos desde 2011, hace casi una década.

Así fue el lanzamiento del Falcon 9

Ver cobertura completa