Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump tras protestas en la Casa Blanca: "Habrían sido recibidos con las armas más siniestras que he visto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las protestas que se registraron la noche del viernes en las afueras de la Casa Blanca, una de las tantas manifestaciones ocurridas en el país tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, quien perdió la vida a manos de efectivos policiales en la ciudad de Minneapolis.

¿Qué dijo Trump?

“Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto de Estados Unidos. No solo fueron totalmente profesionales, sino que muy geniales. Yo estaba adentro, viendo cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, indicó el mandatario en Twitter sobre su experiencia con los incidentes ocurridos en la sede de gobierno y su lugar de residencia.

“Dejaron a los ‘manifestantes’ gritar y despotricar todo lo que quisieron, pero cuando alguien se pasaba de la raya, ellos rápidamente los atacaban con fuerza. (...) Una gran multitud, organizados profesionalmente, pero nadie estuvo cerca de romper la valla. Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos con los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto. Entonces la gente habría sido gravemente herida”, añadió Trump.

"Solo esperan por acción"

El presidente estadounidense, además, siguiendo con los elogios a los agentes encargados de la seguridad de la Casa Blanca, detalló lo que le habrían dicho desde el Servicio Secreto acerca de la labor que cumplieron conteniendo a las personas que protestaban.

Muchos agentes del Servicio Secreto solo esperan por acción. ‘Ponemos a los jóvenes en la primera línea, señor, les encanta y es una buena práctica’. Como viste anoche, ellos fueron muy geniales y muy profesionales. Nunca dejes que se salga de las manos. ¡Gracias!”, finalizó el mandatario.

Ver cobertura completa

 

Ver cobertura completa