Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Uruguay inicia cuarentena tras contacto con persona contagiada de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, debió comenzar una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto en una reunión con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Rivera, Natalia López, quien dio positivo en el examen de coronavirus.

En la reunión también estuvieron presentes, entre otros, el secretario personal de Lacalle, el ministro de Defensa, Javier García; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani; quienes también deberán permanecer en cuarentena hasta conocer el resultado de los test que se realizarán este sábado.

¿Qué dice el Gobierno?

"El Presidente y el resto de los jerarcas y participantes de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis", informó el Gobierno.

De acuerdo a El País 24 funcionarios del MIDES también están en cuarentena, mientras que la intendenta de Rivera, Alma Galup, aseguró que se realizará el examen este sábado.

Cabe destacar, que tras el episodio, la oficina del ministerio en Rivera fue cerrada.

Coronavirus en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este viernes se registraron en el país siete resultados positivos para coronavirus.

Hasta el momento, hay 816 casos positivos confirmados de coronavirus en Uruguay. De ese total, 680 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

En tanto, existen 114 casos activos, de los cuales seis se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Ver cobertura completa