Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU: Trump "rompe" relación con la OMS y acusa a China de "incumplir su palabra"

  • Por Información AFP

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos "termina" relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que acusó desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

¿Qué dijo Trump?

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

China "incumplió su palabra"

Además afirmó que China "incumplió su palabra" sobre la autonomía de Hong Kong y anunció la eliminación de las exenciones a dicho territorio y suspendió el ingreso al país de ciudadanos chinos que presenten un "riesgo a la seguridad".

"Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo como para justificar el tratamiento especial que le hemos otorgado al territorio desde la entrega", dijo el mandatario estadounidense.

"Estoy ordenando a mi administración que comience el proceso de eliminar la política que le da a Hong Kong un trato diferente y especial. Esto afectará la gama completa de acuerdos, desde nuestro tratado de extradición hasta nuestros controles de exportación de tecnologías de doble uso y más, con pocas excepciones", agregó.

Ver cobertura completa