Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monos roban muestras de coronavirus en la India y generan alerta por posible propagación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una manada de monos atacó a un trabajador de un laboratorio de la facultad de medicina en la India, y robó las muestras de sangre que tenía el profesional,de pacientes contagiados con Covid-19. Esto alertó a la población a una posible propagación del virus en la ciudad de Meerut, donde ocurrió el hecho.

Luego del robo, los animales subieron muy rápido a los árboles y fueron vistos mordiendo las muestras. Esto podría representar un riesgo ya que, de contagiarse, podrían ir transmitiendo el virus a los humanos, a medida que avancen por sectores residenciales de la ciudad.

Alarma nacional

La policía de la India aseguró que “si bien los animales no pueden ser responsables de portar esta enfermedad, ellos tiene estas pruebas de muestra y, si se trasladan desde la facultad de medicina hacia áreas residenciales, entonces definitivamente si hay kits contaminados y pueden propagar la infección”. Así reseñó Daily Mail.

Para evitar que esto ocurra, la policía tiene rodeada la Universidad donde fueron robadas estas muestras de coronavirus, para poder rescatarla. "Es una alarma muy grave para las autoridades sanitarias y para la administración local involucrada", señalaron los uniformados.

Hasta ahora la India ha registrado más de 4 mil fallecidos por la infección y cerca de 165 mil contagiados.

Ver cobertura completa