Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exjefe del Pentágono asegura que "hay evidencia" de que existe vida más allá de la Tierra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mucho se ha dicho durante los últimos meses sobre los videos publicados por el Pentágono, en los que se evidencia la existencia de objetos voladores no identificados que fueron grabados durante los años 2004 y 2015, pero que recién fueron sacados a la luz de forma “oficial” en abril de 2020.

La evidencia de este material es un tema “secreto” y de poca publicación para el gobierno de Estados Unidos, quien sigue financiando un equipo designado para descubrir quiénes están detrás de estos “platillos voladores” e “impedir” una posible amenaza a la humanidad.

Según información recaudada por el diario argentino Infobae, el presupuesto designado para este proyecto “extraterrestre”, era de 22 millones de dólares (17.703.400.000 de pesos). Sin embargo y, según el Departamento de Defensa de ese país, en 2012 este equipo dejó de funcionar, pero algunas fuentes como Luis Elizondo -ex jefe del proyecto secreto- temen que es una información falsa.

La Búsqueda de amenazas aeroespaciales 

Luis Elizondo estaba al mando del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. Pero, por varios desacuerdos, el 4 de octubre de 2017 presentó su carta de renuncia, en la que advertía “los desafíos burocráticos y mentalidades inflexibles” eran un obstáculo para que se tomaran en serio “las amenazas aeroespaciales anómalas”.

Duranta la larga estadía de Elizondo en el programa norteamericano, logró comprender que “estos fenómenos son reales y que son cosas reales que vuelan en nuestros cielos y que tienen tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y no podamos hacer nada al respecto”, dijo para el medio argentino. 

Con respecto a la reciente “aceptación” del gobierno norteamericano sobre los ovnis, Elizondo aseguró que “la evidencia es innegable, ahora se corre el riesgo de que si se continúa negando, se convertirá en un riesgo mayor que aceptar el hecho de que es real. Porque ahora que sabemos que tenemos la evidencia empírica de que estos fenómenos son reales, entonces tenemos la obligación moral de ocuparnos”, enfatizó.

Asimismo, Elizondo aseguró que no solo contaban con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, sino también con el del Congreso y el de muy poderosos senadores. También hizo mención a la tecnología que usaban para la búsqueda de estas posibles amenazas espaciales.

“Contábamos con tecnología que en el pasado el gobierno de Estados Unidos no tenía disponible: mejoras en nuestros radares, en nuestros sistemas electro-ópticos, en nuestras cámaras”, dijo. 

¿Existe vida más allá de la Tierra?

Una pregunta quizá muy “comprometedora” para el exjefe del programa secreto norteamericano. Pero aún así, dejó claro la alta probabilidad de que sí exista vida más allá de la Tierra.

“Si quisieras la prueba de que hay vida inteligente en el Universo, uno solo tiene que mirar la vida de su propio planeta. La vida es abundante, adaptativa y penetrante. La vida existe en todas partes en este planeta, incluyendo los confines más profundos del océano; a cinco millas debajo del hielo ártico; en las montañas más altas. Entonces, si la pregunta es si hay vida en este Universo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si hay vida en este Universo más allá de la Tierra, creo que hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable”, dijo al respecto.