Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter restringe publicación de Trump sobre protestas de Minneapolis por "glorificar la violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del viernes 29 de mayo, la ciudad estadounidense de Minneapolis vivió su tercera jornada nocturna de manifestaciones tras la muerte de un hombre afroamericano mientras era retenido por oficiales de policía, y el presidente de Estados UnidosDonald Trump, realizó un inusual llamado.

Mediante la red social Twitter, Trump aseguró que "estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!".

Twitter restringe nuevamente una publicación de Trump

Momentos más tarde, la red social señaló que el tuit de Trump "incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".

Cabe recordar que sólo hace unos días se generó una polémica luego de que Twitter señalara por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información sin sustento.

En respuesta a la decisión de la red social, Trump firmó un decreto para regular las redes sociales, amenazando incluso con cerrarla.

Ver cobertura completa