Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump por disturbios en Minneapolis: "Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del viernes 29 de mayo, la ciudad estadounidense de Minneapolis vivió su tercera jornada nocturna de manifestaciones tras la muerte de un hombre afroamericano mientras era retenido por oficiales de policía, y el presidente de Estados UnidosDonald Trump, realizó un inusual llamado.

La muerte de George Floyd, de 46 años, provocó la ira de la ciudad y los disturbios se extendieron no solo por Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como "Twin Cities".

Producto de la quema de al menos una estación de policía y diversas escenas de violencia en las calles, el presidente Trump instó a que el alcalde de Minneapolis retome el control de la ciudad o utilizará la fuerza de la Guardia Nacional.

El mensaje de Trump

Mediante la red social Twitter, con quien protagonizó una polémica hace sólo unos días, Trump aseguró que "no puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien".

En un segundo mensaje por la red social, el mandatario estadounidense realizó un inusual llamado a la violencia al señalar que "estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!".

Ver cobertura completa