Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran animal que creían extinto en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La abeja azul es el insecto volador que recientemente encontraron investigadores en Estados Unidos, tras algunos años donde creían que estaba extinta.

Chase Kimmel es el nombre del científico se dio la tarea de buscar la presencia del insecto volador en el estado de la Florida. Ahí instaló panales cercanos a la flor calaminta ashei, donde la abeja azul se alimentaba.

Detalles del animal

Según un informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre realizado en 2015, el riesgo de extinguirse que tenía este animal que se ubica en el sureste de Estados Unidos era altísimo. Luego de ese documento, el insecto dejó de aparecer a la vista de los investigadores especializados.

El Museo de Historia Natural de Florida explicó en un comunicado que este animal pertenece al género Osmita y su color es azul metálico, que se caracteriza por elaborar nidos individuales en árboles muertos o tallos huecos en lugar de hacer colmenas.

“Se pensaba que no encontraríamos a la abeja, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue muy emocionante”, dijo Kimmel.

"Una cosa es leer sobre la pérdida y el desarrollo del hábitat y otra es conducir durante 30-40 minutos a través de kilómetros de naranjos solo para llegar a un sitio de conservación realmente pequeño", dijo Kimmel.

"Pone en perspectiva la cantidad de pérdida de hábitat que afecta a todos los animales que viven en esta área", añadió.

De acuerdo con la nota, Kimmel se unirá a Jaret Daniel, asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, para determinar juntos cuál es la distribución de la especie y estado actual, además de los hábitos de alimentación y su anidación.