Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hermano de Pablo Escobar exige a Apple 2.600 millones de dólares porque hackearon su iPhone X

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Apple enfrenta una demanda de 2.600 millones de dólares, luego de que presuntas fallas de seguridad de su iPhone X pusieran en riesgo la vida del hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

Roberto Escobar exige a la empresa resarcir el “daño emocional” y financiero que sufrió luego de recibir amenazas de muerte, debido al hackeo de su teléfono. El contenido de la demanda fue difundido por el portal TMZ, allí se relata el episodio que provocó la multimillonaria querella.

Escobar argumenta que una persona encontró su dirección a través de FaceTime, “a pesar de que un empleado de Apple le aseguró que el iPhone X era el más seguro del mercado”.

El sujeto, identificado como Diego, le envió una carta; por lo que decidió mudarse y reforzó su equipo de seguridad.

Cruzada contra Apple

Según TMZ, no solo la demanda forma parte de las acciones emprendidas por el hermano de Pablo Escobar contra la compañía. “Roberto también compró y lanzó el nombre de dominio www.ripapple.com, que enlaza con su iPhone chapado en oro”, asegura ripapple.

“Él dice que el sitio web tendrá ‘pruebas que demuestren cómo Apple Inc. engañó a la gente del mundo, comprando basura por precios locos”, cita el portal.

Esta demanda es posterior al lanzamiento del teléfono Escobar Gold 11 PRO, propiedad la compañía Escobar Inc que dirige Roberto para comercializar el nombre de su hermano.

Según RT, este móvil “en realidad es un iPhone 11 Pro de 256GB, chapado en oro y de edición limitada. Su compañía lo vende por 499 dólares”. La salida al mercado de este smartphone también es considerado por Roberto Escobar como una “forma de luchar contra Apple”.

Leer más de