Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de los excursionistas extraviados durante 18 días en el desierto de "El Señor de los Anillos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jessica O'Connor y Dion Reynolds, de 23 años, planearon una excusión de una semana por el parque nacional Kahurangi en la Isla Sur, de Nueva Zelanda. Salieron el 9 de mayo, once días después los reportaron como desaparecidos. Nadie sabía de ellos.

La pareja contó a sus amigos que saldría de excursión, pero que no tardaría más de siete días. Su objetivo era explorar este vasto parque nacional, que sirvió de locación para “El Señor de los Anillos”.

Jessica, una guía de kayak, y Reynolds, un chef, llevaron comida solo para esa semana, pero el mal tiempo los desvío de la ruta. Según el reporte de la Policía de Nueva Zelanda, la niebla hizo que se perdieran.

Pero luego Jessica se lastimó la espalda y Dion se torció el tobillo. Seguir caminando era imposible.

Búsqueda frenética

El 18 de mayo se reportó su desaparición, de inmediato las autoridades activaron el operativo de búsqueda. Sabían que era una guerra contra el tiempo, mientras más días pasaran menos posibilidades existían de encontrarlos sanos y salvo.

Utilizaron “cinco expertos en rastreo, tres equipos de perros y dos helicópteros, entre un equipo de búsqueda de 50 personas”, informaron los medios locales.

Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, que además era complicada por las características del terreno: es un área remota y accidentada. El Kahurangi es el segundo parque nacional más grande de Nueva Zelanda.

La mejor decisión

La pareja de excursionistas decidió entonces que sólo se salvaría si se conseguían un sitio visible, donde prender fuego para que los rescatistas alcanzaran a ver el humo. Y esto fue lo que hizo que el miércoles 27 de mayo, un helicóptero los encontrara con vida en la ruta principal del sendero Fraser Stream Junction.

“Este es un resultado fantástico y que todos esperábamos, aunque estábamos cada vez más preocupados a medida que avanzaban los días”, declaró el comandante de la policía, Paul Borrell.

Los jóvenes fueron llevados a un hospital, donde se reencontraron con sus familiares. Simone O'Connor, contó que su hija Jessica estaba conmocionada y no habían podido hablar mucho a su llegada. “Estaba muy emocionada”, dijo a TVNZ.

Leer más de