Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarillas para insectos: Artista ruso busca crear conciencia en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El artista ruso Anatoly Konenko, famoso por sus obras en miniatura, creó un nuevo proyecto artístico en tiempos de pandemia, donde los insectos son los principales protagonistas. Se trata de mascarillas diminutas para estos animales, con el objetivo de crear conciencia en la gente sobre la importancia de protegerse contra el coronavirus.

Konenko es conocido por sus habilidades para crear obras en miniatura, como por ejemplo, el libro más pequeño del mundo, con el que logró figurar en los Récords Guinness. En esta oportunidad utilizó su talento para proteger, simbólicamente, a los insectos de la pandemia.

¿Qué dijo Konenko sobre su diminuta obra?

"Ahora, en este momento difícil, debemos entender que es necesario salvar no solo a las personas sino también a los animales e insectos", dice el artista ruso, quien ha acudido a insectos como saltamontes, libélulas y avispa muertas, para colocarles los diminutos protectores. 

Los animales recolectados ya habían fallecido, no por causa del coronavirus y mucho menos para esta exhibición, por lo que el artista ha dejado claro que no ha maltratado a ningún insecto durante la ejecución de su obra. 

En su proyecto futuro, Konenko anunció que planea crear mascarillas para insectos aún más pequeños como los mosquitos.

Ver cobertura completa