Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de cinco meses estuvo 32 días en coma por coronavirus y logró vencer la enfermedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dom tiene cinco meses de edad y nació en la Zona Norte de Río, Brasil. Su caso ha conmocionado al mundo entero, luego de haber sido contagiado con coronavirus y permanecer 32 días en coma. Ahora goza de una buena salud y de la admiración no solo del personal médico que lo atendió, sino también del mundo entero.

Durante su estadía en cuidados intensivos, Dom estuvo conectado a un ventilador mecánico, de hecho, los médicos habían asegurado que uno de sus pulmones estaba comenzando a fallar, por su deficiencia respiratoria. Sin embargo, logró salir adelante y ganarle la batalla al virus. “Se recuperó por un milagro”, dijeron sus padres.

Estuvo cerca de la muerte

Durante poco más de 50 días, Dom estuvo internado en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, donde agravó y fue hospitalizado. “¡Qué período más difícil! El caso fue grave y estaba cerca de la muerte. Nos desesperamos, pero funcionó”, señaló el padre del pequeño al diario brasileño Globo, asegurando además que tanto él como su esposa quedaron sorprendidos al ver la recuperación del pequeño.

“Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro, secuelas e incluso la muerte ”, enfatizó.

Luego de pasar la celebración de su cuarto y quinto mes de vida internado en el centro médico, sus padres ahora organizan una videollamada para celebrar, desde casa, el sexto mes del pequeño luchador. 

Foto Globo

”Vivimos un momento mágico al alta, porque a veces pensamos que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos es indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del Covid. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, aseguró la madre del bebé al mismo medio.

Como se trataba de un bebé muy pequeño, el hospital dio permiso a que sus padres pudieran turnarse en el cuidado del menor. Es por eso que ambos tenían turnos de vigilancia de 24 horas, hasta que el pequeño logró salir de peligro. 

El caso de Dom, fue considerado un gran desafío para el personal médico, ya que se trataba de un paciente muy joven, que enfermó al comienzo de la pandemia, es decir, cuando todos todavía estaban aprendiendo a lidiar con la enfermedad.

Ver cobertura completa