Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente de 13 años obtuvo cuatro títulos universitarios intermedios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Me encanta aprender cosas nuevas, saber más sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea", afirmó Jack Rico, niño que con tan sólo 13 años de edad obtuvo cuatro títulos universitarios intermedios.

El estudiante, quien terminó sus estudios hace una semana en el Fullerton College de California, Estados Unidos, se ha convertido en un ejemplo para la comunidad educativa de esta institución y de otras, pues es una hazaña que por primera vez logra un alumno del colegio, consignó La Nación.

"Todavía no puedo creer haber logrado algo como esto, no sabía que podía hacerlo" , reveló Jack a la cadena de noticias NBC, tras recibir diplomas en cuatro especialidades: Historia, Expresión Humana, Comportamiento Social y Ciencias Sociales.

"Una persona con mucha sabiduría"

Tras este importante logro, el director de El Fullerton College, Greg Schulz, no pudo contener su admiración hacia el niño y expresó: "No es común que un estudiante tan joven se inscriba en muchas clases por lo que Jack es famoso en el campus . Es una persona con una sabiduría que va más allá de sus años".

Así como el director, sus maestros y compañeros, el orgullo que siente la familia de Jack, de origen hispano, es indescriptible. De hecho, comentaron que desde chico sintió mucha afinidad con los estudios y narraron que cuando estaba por cumplir cuatro años afirmó que su deseo era ir a la Casa Blanca.

"Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años. Y lo desafié a que memorizara los nombres de todos los presidentes para hacer realidad su pedido", comentó Ru Andrade, madre del pequeño. A la semana, Jack le dijo: "Ya conocía a los presidentes, pero ahora memoricé a los vices para que podamos ir ", recordó Andrade.

Camino a la universidad

Como era de esperarse, Jack seguirá con su formación en la Universidad de Nevada, Las Vegas, institución donde obtuvo una beca completa para estudiar historia. Su meta es alcanzar un título de grado que, si mantiene el ritmo de estudio actual, podría obtener a los 17 años.