Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nace el primer koala tras los incendios forestales en Australia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La llamaron Ash (Ceniza) y es el primer koala que nace en Australia, luego de que miles de estos marsupiales, propios del país, murieran en los devastadores incendios forestales que azotaron la nación desde agosto de 2019, en el norte de Nueva Gales.

Se trata de una koala hembra, que fue nombrada “Ceniza” en honor a los más de 8 mil animales que perdieron la vida en los incendios. Este nacimiento es una señal de esperanza para el futuro de la especie, que ahora es catalogada como “vulnerable”, y se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Esperanza nacional

Sin duda, los acontecimientos ocurridos en Australia, en cuanto a los incendios forestales, alarmaron a todo el mundo. Miles de animales murieron entre las llamas intentando escapar y cerca del 30% de su hábitat quedó con daños severos. A pesar de este escenario, algunas organizaciones, parques y centros de animales lograron salvar a cientos de especies quemadas.

Ahora, con el nacimiento de Ahs, existe una gran esperanza de que los koalas se extingan. Ante esta gran noticia, Australian Reptile Park anunció lo feliz que se sienten con la llegada de este nuevo miembro de la familia.

“Tenemos un anuncio muy especial ... ¡Nuestro primer koala de la temporada salió de la bolsa de mamá para saludar!, ¡Los guardianes han decidido llamarla Ash!”, anunciaron muy felices en Facebook.

Asimismo, destacaron que “Ash es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios forestales de Australia y es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”. La publicación la acompañaron de un video donde se puede ver la madre del pequeño koala y su cría.

Leer más de