Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos supera la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos superó el sombrío hito de 100.000 muertes de coronavirus y Brasil traspasó las 25.000, en momentos en que América Latina es el epicentro de los contagios y se teme un nuevo brote en Corea del Sur.

La Unión Europea presentó un plan de 750.000 millones de euros para acelerar su salida de la crisis, pero la cifra de muertes en Estados Unidos es un recordatorio más del poder devastador de la pandemia que se cierne sobre América.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una pausa durante una conferencia de prensa para señalar el asombroso número de víctimas del "virus villano", en momentos en que los estados comienzan a abrir cautelosamente sus golpeadas economías.

Joe Biden, a punto de ser nominado candidato presidencial de los demócratas, mencionó el espantoso hito: "A los que sufren, lamento mucho su pérdida", dijo el exvicepresidente a través de un tuit.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus con casi 1,7 millones de casos registrados y más de 100.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Donald Trump presiona a gobernadores y líderes locales para reactivar la maltrecha economía, mientras su principal asesor médico, el inmunólogo Anthony Fauci, advirtió contra los peligros de un desconfinamiento apresurado asegurando que "eso es realmente tentar al destino y buscar problemas", en conversación con CNN Internacional.

Ver cobertura completa