Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump firmará decreto para regular las redes sociales tras protagonizar polémica con Twitter

  • Por Información AFP

¿Qué pasó?

El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmará este jueves un decreto para regular las redes sociales, luego de que Twitter señalara por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información sin sustento.

La noticia fue dada a conocer por un portavoz de la Casa Blanca durante el vuelo de vuelta desde Florida, donde Trump acudió para ver el lanzamiento de un cohete que finalmente se pospuso.

¿Qué dijo Trump?

El mandatario comenzó la jornada cargando contra las redes sociales con una serie de tuits.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó.

Para Kate Ruane, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, las amenazas de Trump no pueden hacerse realidad.

La Constitución "claramente prohíbe que el Presidente tome medidas para evitar que Twitter señale sus descaradas mentiras sobre como votar por correo", señaló.

Tuits "engañosos"

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

"No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", escribió entonces.

Trump había apuntado sus tuits al gobernador de California, diciendo erróneamente que todos los que viven en ese estado recibirían una papeleta, cuando en realidad los envíos se dirigen solo a los votantes registrados, indican los verificadores.

Los tuits de Trump violaron una política ampliada recientemente por Twitter, señaló la empresa con sede en San Francisco.

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: "Obtenga información sobre las votaciones por correo", una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al Presidente por publicaciones que desafían la verdad.

Ver cobertura completa