Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que ofrecía "curar" el coronavirus, escupió a policías que la detuvieron y ahora dio positivo en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer peruana fue detenida por las autoridades de ese país, luego de ofrecer a los pacientes con Covid-19, curarlos en tan solo diez días. La estafa fue detectada por la Policía Nacional, que intervino en el policlínico de Ziu Len Pon Choy, ubicado en la calle Lazareto del distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Al ingresar al supuesto centro médico, encontraron a 12 pacientes con coronavirus, incluida una mujer que aseguraba haber sanado de la enfermedad. Durante el operativo de detención, la implicada en el delito, tosió, estornudó y hasta escupió a las autoridades policiales.

Falsa enfermera

Según confirmó el comandante de la Policía Nacional de Perú, José Antonio Celadita, la mujer se presentaba como enfermera, aunque no contaba con la licenciatura de dicha carrera.

“La señora Ziu Len Pon Choy no cuenta con colegiatura médica (...) A la vez, la mujer es paciente Covid-19. Se pudo comprobar, porque le realizaron la prueba y dio positivo”, informó Celadita.

Tanto ella como las personas que estaban en el lugar, fueron sometidas a testeos rápidos elaborados por el Ministerio de Salud (Minsa), mismos que determinaron que todos tenían coronavirus

Ver cobertura completa