Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda confirma que no tiene hospitalizados por coronavirus: Lleva 5 días sin contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En contraposición al desarrollo del coronavirus en otras partes del mundo, en Nueva Zelanda los índices asociados a la enfermedad van completamente a la baja. De hecho, se cumplieron cinco días sin que se reporten nuevos casos confirmados y, hasta ahora, no tienen pacientes hospitalizados con covid-19.

El director general de sanidad del país de Oceanía, Ashley Bloomfield, dio a conocer la noticia, señalando que: "Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por coronavirus), así que estamos en una buena situación".

Cifras 

Hasta ahora, Nueva Zelanda registra 1.154 casos confirmados de coronavirus, 21 de los cuales continúan portando la enfermedad. En paralelo, registran 21 muertes asociadas a la pandemia. 

Bloomfield comunicó, además, que hasta la fecha se han procesado un total de 267.435 test de la enfermedad, entre la población que ronda los cinco millones de habitantes. 

Medidas adoptadas

Tras una estricta política de confinamiento impuesta a finales de marzo, Nueva Zelanda es uno de los países con mejores resultados en cuanto al control de la pandemia. De hecho, en las últimas semanas se ha decretado la reapertura de escuelas, bares y la reactivación de otras actividades. 

No obstante lo anterior, el gobierno neozelandés mantiene las normas relativas al distanciamiento social y el nivel 2 de alerta respecto a la enfermedad. 

Ver cobertura completa