Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos países "pagarían" las vacaciones de sus turistas tras el paso de la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la declaración de la pandemia por la Covid-19, inevitablemente, el turismo en cientos de países del mundo se vino abajo. Hasta el momento, lugares que deslumbran por su encanto natural se mantienen vacíos y los turistas, por su parte, se encuentran ansiosos, esperando el fin de la crisis sanitaria para desconectarse y disfrutar de unas vacaciones.

En medio de esta situación, muchos gobiernos han manifestado que uno de los factores más complicados después del paso del coronavirus será el generar confianza y atraer nuevamente al público a estos destinos que han sido foco de contagios masivos, según La Nación.

Tomando en cuenta este panorama, varios países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con promociones y beneficios que pudieran resultar hasta irreales, pero con las que buscan capturar el interés de los viajantes.

A continuación te presentamos algunas de las opciones que se ofrecen:

  • Sicilia, Italia: El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región del país. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad. Según el medio británico The Sun , las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.
  • Japón: Hiroshi Tabata, portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, explicó el gobierno de este país está reservando 12.500 millones de dólares para incentivar el turismo. El plan contempla pagar el 50% de los pasajes aéreos, entre otros subsidios. Sin embargo, y por el momento, la medida se aplica sólo a los residentes.
  • México: "Ven a Cancún 2x1", es el nombre de la promoción que lanzaría la Asociación de Hoteles de Cancún para animar a los turistas a conocer sus playas. Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.
  • Bulgaria: Según informaron los medios locales de ese país, algunas playas en Bulgaria serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

Ver cobertura completa