Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nasa confirma que lanzamiento del SpaceX se mantiene programado para este miércoles

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El lanzamiento del primer vuelo tripulado por la Nasa de SpaceX sigue programado para dentro de tres horas de este miércoles, pese a que se mantiene la incertidumbre respecto a las condiciones climáticas, así anunció la NASA al mediodía.

"Estamos 'go' para el lanzamiento", tuiteó el jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, y agregó que el monitoreo del clima continuaba.

Astronautas ajustando detalles

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en breve se dirigirán a la torre de lanzamiento, y la escotilla de la cápsula se cerrará unas dos horas antes del despegue programado. El despegue, no obstante, aún podría cancelarse y pasar al sábado, cuando vuelve a haber una próxima ventana de lanzamiento.

Por ahora, ambos astronautas se encuentran preparando los últimos detalles del traje, desde la misma habitación que la primera misión Apolo tripulada.

Presidente Trump llegó al centro de lanzamiento

En fotos publicadas por AFP se puede ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama Melania Trump, llegando al Centro espacial John F. Kennedy, desde donde será lanzado el SpaceX tripulado por dos astronautas de la NASA. 

Foto AFP