Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gato gigante y exótico causó pánico en Londres tras escaparse de una mansión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tranquilidad de Hampstead Heath, un barrio exclusivo de la ciudad británica de Londres, quedó atrás con la aparición de un gato gigante en las calles del sector. Se trataba de un animal de grandes proporciones, muy similar a un leopardo, que alarmó profundamente a los habitantes de la zona.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando a las afueras de las lujosas mansiones del barrio pudieron ver a este exótico animal. Sin embargo, la alarma aumentó cuando una de las vecinas pudo ver de cerca al gato y quedó horrorizada. De inmediato llamó a seguridad para reportar el caso.

Procedimiento policial

Ante la descripción de la vecina, la policía se hizo presente en el lugar junto a un destacamento de agentes armados para buscar al animal. Además, se unieron a la búsqueda dos helicópteros que sobrevolaron la zona, alertando a los vecinos que tuviesen cuidado por el presunto leopardo.

"Estaba sentada en el jardín cenando con mi hija cuando apareció la cabeza. Parecía normal, así que no le presté mucha atención, pero luego salió el resto del cuerpo: alargado, demasiado grande para ser una mascota doméstica. Las marcas eran como las de un guepardo o un leopardo", describió la dueña de la casa al medio local Standard.

"La policía nos pidió que nos quedáramos dentro de nuestras casas, fue una situación muy dramática", relató.

Se trataba de una mascota

Luego del enorme despliegue que hicieron para capturar al animal, descubrieron, para su tranquilidad, que el gato era una mascota doméstica de un residente de la zona.

Según informó la policía, creen que se trata de un ejemplar de Savannah, una especie de felino que es un cruce entre un gato común y un serval africano, que no se considera peligroso y puede tenerse de forma legal en el Reino Unido. 

Ante este panorama, las autoridades consideraron que no había riesgo para la población.