Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños hicieron que una viuda negra los picara para "tener los poderes de Spiderman"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres hermanos bolivianos terminaron internados en una clínica, luego que fueran al campo e hicieran que una araña viuda negra los picara, para supuestamente obtener los poderes del superhéroe "Hombre Araña". Esto, tras ver la película del personaje neoyorquino, quien es picado por una araña radiactiva.

El hecho ocurrió en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí, y fue el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, quien anunció el hecho tras dar el balance del Covid-19 en el país. 

Dolor intenso, fiebre y temblores generalizados

Los hermanos 8, 10 y 12 años salieron a pasear por el campo, mientras su madre buscaba leña para una fogata. Fue entonces cuando los menores vieron una araña negra en el camino y pensaron “experimentar” su funcionaba o no la picadura, para tener superpoderes. Así revelan medios bolivianos.

El primero el hacerse picar fue el de 12 años, quien tomó la araña y se la puso en la mano. Comenzó de inmediato a estimularla con un palo y luego sintió la picadura. Luego, el de 10 años lo imitó y finalmente el menor (8), ayudado por sus hermanos, fue picado por el arácnido. Así explicó Pietro sobre el caso., según consignó TN.

En solo minutos, los niños comenzaron a sentir un dolor intenso y la madre se asustó, por lo que los llevó de inmediato a un centro de salud de Chayanta.

A pesar de la medicación, los menores no mejoraban, así que fueron trasladados a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde su situación se complicó aún más.

Un día más tarde, los tres menores fueron trasladados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores fuertes musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados. Allí les aplicaron un suero contra picaduras y comenzaron a mejorar, hasta recibir el alta médica cuatro días después. 

Enseñanza a la población

La historia fue contada a los medios, según Pietro, a modo de enseñanza para que los padres "tengan cuidado", puesto que "para los niños todo es real, las películas pueden ser reales, los sueños son reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida".

La araña viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno. Sin embargo, cuando se ven en “peligro” se defienden.

Leer más de