Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante con parálisis cerebral intentó robar una joyería con una pistola en los pies

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Incrédulo se mostró el encargado de una joyería brasileña cuando un joven en sillas de ruedas le entregó una hoja de papel que decía: “Pásalo todo, no llamar la atención”. Miró al muchacho y no hizo caso de su advertencia, hasta que minutos después lo vio sacar un arma con sus piernas y apuntarlo.

Una persona que iba a entrar al local advirtió la situación y avisó a la policía. Al llegar, lo apresaron y descubrieron que además llevaba consigo un cuchillo.

El asaltante, de 19 años, tiene parálisis cerebral y no puede mover sus brazos. El hecho ocurrió a las 15:00 horas del 25 de mayo, en un local ubicado en Rua Júlio de Castilhos, en la población de Canela, Brasil.

“Pensé que era una broma”

“El muchacho vino con la silla y se quedó en la esquina. Un cliente puso 5 reales en su bolsillo antes de irse. Pensamos que quería donaciones. También sentí pena y le di dinero”, declaró el comerciante a medios locales.

Al recibir el papel “pensé que era una broma”, reconoció. “Luego sacó el arma con los pies. Esa pistola parecía real”, agregó. Las cámaras de seguridad del local grabaron el video del asalto, donde se ve al hombre en silla de ruedas apuntando a los presentes.

Sin embargo, cuando las autoridades lo capturaron descubrieron que el arma de fuego era falsa. Por ello y sumado a su condición física, fue liberado en la comisaría.

Pero la investigación judicial sigue su curso y utilizan el video como prueba del proceso. Así lo informó el delegado de Canela, Vladimir Medeiros.

“Debe considerarse que, dados los elementos inicialmente llevados a la estación de policía, posiblemente sería un delito imposible de ser consumado, especialmente si se considera la condición física del investigado, también debido a la imposibilidad de escapar”, explicó.

Leer más de