Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SpaceX: Hora y cómo seguir en vivo el lanzamiento de la primera misión comercial tripulada al espacio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 27 de mayo en una misión conjunta entre SpaceX y la NASA, se vivirá el lanzamiento de la primera misión comercial tripulada al espacio cuando dos astronautas viajarán a bordo del cohete Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un viaje que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñada por la compañía de Elon Musk que forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial para desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

Será un hito histórico dentro del plan de la NASA, ya que el organismo indicó que busca “alentar a la industria a proveer servicios de transportación humana desde la órbita baja de la Tierra y así expandir su enfoque a construir naves espaciales y cohetes para misiones al espacio exterior”.

Para cumplir la tarea, fueron designados los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, quienes protagonizarán el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense, tras casi una década.

¿A qué hora se vivirá el lanzamiento?

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon saldrán del Complejo de Despegue 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Así los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El lanzamiento está previsto para hoy miércoles 27 de mayo a 16:33 horas de Estados Unidos -misma hora en Chile- y se realizará desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

¿Dónde ver en vivo el despegue de la misión SpaceX?

La NASA ofrecerá cobertura vía streaming del prelanzamiento, lanzamiento y acoplamiento con la ISS a través de NASA TV.

También estará disponible la transmisión en vivo de la compañía SpaceX, los canales de YouTube de la agencia estadounidense y también de la firma aeroespacial de Elon Musk .

Tras el despegue desde el complejo de lanzamiento 39 en Cabo Cañaveral con el cohete Falcon 9, los tripulantes de la nave Crew Dragon se dirigirán rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Así se estima que la llegada de la cápsula Crew Dragon a la ISS está prevista para las 8:29 am. horas del Pacífico del jueves 28 de mayo, momento que SpaceX también ofrecerá con transmisión vía web

Transmisión en vivo de la NASA

Transmisión en vivo de SpaceX