Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera brasileña que dio a luz conectada a un respirador conoce a su hija casi un mes después

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de dar a luz conectada a un respirador y mientras luchaba contra el nuevo coronavirus, la enfermera brasileña Rusia Goes, de 42 años de edad, conoció, finalmente, a su pequeña hija a casi un mes del parto.

"Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto", afirmó Goes en una entrevista con la agencia de noticias Reuters y apuntó: "Sostenerla en mi pecho fue muy emotivo".

La bebé dio negativo

Durante el octavo mes de embarazo, y debido a su dificultad para respirar y la gravedad del resto de los síntomas de la enfermedad, Goes fue internada en un hospital de Río Janeiro. Su estado de salud era tal que los médicos estaban preocupados tantos por ella como por la bebé que venía en camino, es por esta razón que recomendaron un parto prematuro por cesárea para tratar mejor el estado de la madre.

Es así como, Goes en estado crítico y conectada a un ventilador artificial, tuvo a su pequeña hija que, afortunadamente, dio negativo para el nuevo coronavirus. De hecho, una vez concluído el procedimiento médico, la enfermera fue transferida a otro centro de salud, debido a su estado de salud.

El contagio de Goes

Aunque normalmente trabaja como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales, Goes se quedó en casa una vez que comenzó el brote de coronavirus en Brasil. Sin embargo, su marido, Ednaldo Goes, salía a trabajar y a realizar compras para la familia, motivo por el cual se sospecha que éste pudo haberle transmitido el virus.

La batalla de la mujer contra la Covid-19 fue dura y "muy dolorosa", pero lentamente pudo recuperarse. De hecho, mientras su mejoría evolucionaba, conoció a su hija Luisa a través de una videollamada con su marido y el bebé en otro hospital.

Goes fue dada de alta después de dos semanas y conoció a su hija en persona el 20 de mayo, 26 días después de dar a luz. El personal médico con mascarillas se reunió con globos y aplaudió mientras la enfermera salía del hospital con su bebé en brazos. 

Ver cobertura completa